lunes, 13 de mayo de 2013

Colcha para niña. En proceso...

Se acercan mayo y junio, meses de las Primeras Comuniones por excelencia, y este año os traigo un detallito que se puede usar como regalo.
La tela que he usado vino desde Italia, aquí no he sido capaz de volver a encontrarla. El mismo modelo en azul está en los primeros posts de este blog.
Hoy lo que os traigo es el "paso a paso". Todo lo que veréis aquí me ha llevado toda la tarde de hoy, con la inestimable ayuda de mi madre y su máquina de coser.
Espero que os guste, espero que el proyecto finalizado lo podáis ver la semana que viene.

-Primero cortamos una pieza de relleno para edredones del tamaño adecuado.




-Después marcamos con alfileres la zona para hilvanar. Partimos siempre del centro hacia las orillas. Primero en forma de cruz y después las diagonales de la cruz. Si queremos asegurar más podemos pasar más hilvanes, siempre con la misma dirección, del centro a la orilla.







- Una vez con los hilvanes pasados, ponemos encima la parte trasera de la colcha, derecho con derecho con la parte de delantera y aseguramos con alfileres para pasar un hilván por la orilla.





-Con el hilván pasado, cosemos siguiendo su guía toda la orilla de la colcha, dejando una esquina abierta para poder darle la vuelta a la colcha. Esa esquina tendremos que rematarla a mano.


-Una vez rematada, debemos pasar un hilván todo por la orilla para pasar otro cosido con la m´quina de coser y asegurar todo el borde de la colcha.



-Aquí tenéis, todo preparado para empezar a acolchar!!! (será una cosido para perfilar todos los dibujos que veis en la parte central del dibujo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario